Visita Fraterna del Maestro de la Orden a Venezuela
- Laicos Dominicos Vzla
- 28 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Un triduo pascual muy especial ha vivido la familia dominicana en Venezuela con la visita fraterna a nuestro país de Fray Bruno Cadoré, Maestro de la Orden de Predicadores, al Vicariato Regional en compañía de Fray Luis Javier Rubio Guerrero, O.P, socio para Latinoamérica y el Caribe.

Nuestro Maestro, preocupado por la crítica situación que vivimos los venezolanos en el ámbito, político, económico, social y religioso, hizo un espacio en su ocupada agenda para acompañarnos desde el día 20 al 23 de marzo y estar cerca de los frailes, las hermanas de vida apostólica, los laicos, jóvenes del MJD y pre novicios.

El miércoles santo concelebró la eucaristía presidida por Fray Kleyver García Botero, O.P. Vicario Regional, en la capilla del convento Nuestra Señora del Monte Carmelo, ubicada en el sector Bello Campo de la Ciudad de Caracas, al día siguiente partió a la ciudad de san Cristóbal para acompañar a los frailes y novicios en formación donde celebró una eucaristía con plena asistencia de la comunidad de fieles que asiste a la Iglesia del Ángel, como es popularmente conocido, el templo dominico de san Cristóbal.

En las vísperas del día sábado, acompañado por el socio para Latinoamérica y el Caribe, Fray Luis Javier Rubio, Fray Kleyver García Botero, O.P., superior de la Orden en Venezuela y los frailes de la comunidad del convento nuestra Señora del monte Carmelo, en Caracas, celebró la vigilia pascual. En su homilía infundió esa esperanza que tenemos los cristianos de seguir a un Dios de vivos, la alegría y el júbilo porque Jesús ha resucitado, vive por siempre y nos acompaña en todas las adversidades.
Fray Bruno, manifestó su cercanía y una vez finalizada la misa, compartió fraternalmente con la familia dominicana, solicitando oraciones por el próximo capítulo general de la Orden de Predicadores que se celebrará en el mes de julio en Roma para escoger a su sucesor y expresó que orando por la Orden también ayudamos a la Iglesia.

Comments