Renovación de Profesión Temporal y formulación de Profesiones Perpetuas
- Laicos Dominicos Vzla
- 12 ago 2019
- 2 Min. de lectura
“El Señor ha estado grande con ellos, el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”
Sal. 125,3.
El día 04 de agosto, en el marco de la conmemoración de los 120 años de la restauración de la Orden de Predicadores en Venezuela, renovó su profesión temporal la hermana Dulce María Santamaría, O.P., perteneciente a la fraternidad laical dominicana san Jacinto de Polonia. La ceremonia se llevó a cabo en la capilla conventual de nuestra Señora del monte Carmelo, en Campo Alegre siendo oficiada por fray Kleyver García Botero, O.P, prior provincial de la provincia de nuestra Señora del Rosario y contó con la presencia de la Sra. María Consuelo Queremel, OFS., Vice Ministra General de la Orden Franciscana Seglar.


Asimismo el día 08 de agosto, en la ciudad de Rubio, estado Táchira, durante la festividad de nuestro Padre santo Domingo de Guzmán, las hermanas: Isabel Ramírez, María de la Luz Barrientos, Eva Castellanos de Martínez, Nerza Avellaneda, Ana Yolanda Jaimes, Araminta Acevedo, Rosario de Moreno, Heidy Castellanos y Socorro Ibarra de Carrillo, pertenecientes a la fraternidad beato fray Jordán de Jordán de Sajonia, formularon su Profesión perpetua luego de haber cumplido las etapas de: admisión, discernimiento, y compromiso temporal, según lo establecido en los estatutos de las fraternidades laicales dominicanas de Venezuela. Vale resaltar que la mayoría de estas hermanas formaban parte del primer grupo laical de santo Domingo que se fundó el 13 de Mayo de 1999 en la Casa Hogar San Martín de Porres, bajo la dirección de la hermana Dominica sor María Rivas.


La Santa Eucaristía estuvo presidida por el R.P. Fray Martín Contreras O.P., en representación de los frailes Dominicos, y como testigo la Hermana Dominica de santa Rosa de Lima, sor Margarita Berbesi.
Comments